Vinilos

 

En el mercado existen gran variedad de Vinilos, para todos los gustos y necesidades. Si sabemos los tipos y variedades que existen, podremos escoger el que mejor se adapte a nuestra necesidad para un proyecto en concreto. Como casi todos los productos, existen de mejor o peor calidad. Dependiendo del uso al que vaya destinado, podremos escoger uno u otro, es decir, si nuestro vinilo va destinado a una superficie en la que existen muchos elementos de desgaste ( sol, viento, lluvia, calor, polvo, etc.. ), debemos de escoger uno de mejor calidad ( vinilos de exterior ) si no queremos estar continuamente renovando el vinilo, ya que nuestro diseño se verá desgastado y transmitirá una imagen totalmente opuesta a la que queremos ( los colores se queman, el vinilo se cuartea, se despega… en fin un desastre ). En cambio si el vinilo va destinado a una superficie que no presenta elementos de desgaste (vinilos de interior) podremos optar por una opción más económica.

 

Al diferenciar vinilos de exterior o interior, a lo que realmente nos referimos es a un vinilo monomérico, polimérico o fundido (siendo éste último el de más alta calidad), la diferencia viene dada debido al proceso de elaboración. A su vez existe un factor a considerar, que son las micras (u)  a menor espesor de vinilo equivale una mayor calidad del mismo.

 

El Vinilo Fundido es el que posee más calidad debido a que su fabricación es a partir de un líquido que se solidifica formando una película extremadamente fina y estable. Esto influye positivamente ya que se pueden adaptar mejor a la superficie. Suelen ser usados para  rotulación integral de vehículos o elementos exteriores que no presenten una buena planimetría. Su durabilidad ronda los 10 años.

 

Los vinilos Poliméricos se fabrican siguiendo un proceso similar a los monoméricos  pero con una diferencia notable que queda básicamente reflejada en su denominación, el polimérico posee polímeros añadidos que aumentan su calidad y reducen su contracción. Un buen vinilo polimérico tiene una durabilidad media de 6 ó 7 años.

 

Los vinilos Monoméricos se fabrican mediante un proceso diferente, éste tipo de vinilos se crean a partir de una masa de plástico que pasa por unos rodillos comprimiéndolos y extendiéndolos. Éste último factor influye en su durabilidad ya que con el paso del tiempo la película tiende a perder elasticidad y comienza a contraerse.