Letras en relieve

 

Son letras en volumen con luz frontal, luz indirecta o sin iluminación que aportan una imagen personalizada y de gran calidad.

Se fabrican en diversos materiales: acero inoxidable, aluminio lacado, latón, metacrilato, PVC y pueden hacerse también en estos materiales combinados.

 

En general se suele distinguir entre dos grupos:

 

  • Recortadas que se fabrican a partir de material macizo y suelen tener un relieve ligero (entre 1 y 5 mm.) para las metálicas: Acero inoxidable, acero corten, acero galvanizado, Aluminio, Latón o panel de aluminio tipo sándwich. Y generalmente un relieve un poco mayor (10, 20 ó 30 mm) en letras de PVC, DM  o metacrilato lacados.

 

  • Corpóreas que se fabrican soldando chapa de materiales tales como aluminio, acero o latón, creando así una caja de interior hueco con la forma de cada letra o logo. Pueden ser luminosas introduciendo leds en su interior o sin iluminación. Al aplicar corporeidad se consiguen acabados de gran distinción.

 

En cuanto a los materiales:

 

  • El Acero Inoxidable es uno de los materiales más nobles para la fabricación de este tipo de trabajos. Son muy resistentes y fáciles de mantener y limpiar. Puede tener diferentes tipos de acabado, Brillo Espejo, pulido, mate...

 

  • El acero corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación manipulada ofrezca a su vez unas características particulares de protección frente a la corrosión atmosférica. Los trabajos realizados en este tipo de acero hacen únicos sus espacios.

 

  • Las letras de acero o hierro galvanizado son letras corpóreas macizas de bajo coste. El acero galvanizado es el resultado de un proceso electroquímico en el cual se cubre el hierro con una capa de zinc para proteger al hierro de la oxidación. Sin embargo esta protección se rompe en el mismo momento del corte o en el  taladrado de colocación lo que hace que pese a la pintura finalmente la oxidación deteriore la letra o el logo y cree surcos de oxidación en el lugar donde van instalados. Es un material poco recomendado y poco utilizado actualmente.

 

  • El aluminio es un material resistente a la corrosión, ligero y fácilmente moldeable. Es uno de los materiales más utilizados para fabricar letras y logos Corporativos porque proporciona una larga durabilidad. Se pueden lacar en cualquier color RAL o Pantone.

 

  • El Latón es un material único con una terminación dorada. Este material, de composición Cobre y Estaño, representa un clásico en las fachadas tradicionales. Tiene un uso muy generalizado que puede tener un acabado brillo, Satinado o Esmerilado.

 

  • Panel composite es un material compuesto de 2 caras de aluminio con núcleo central de Polietileno. Tiene larga durabilidad que permite realizar cualquier tipo de corte o pliegue. Pueden realizarse en cualquier color.

 

  • El metacrilato es un acrílico que se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo. Este acrílico se destaca frente a otros plásticos por su resistencia a la intemperie y al rayado. Se puede dar acabado de pintura al horno en cualquier color respetando completamente la imagen corporativa del cliente. Las letras y logos de metacrilato son corpóreas compactos,  macizos y muy elegantes.

 

  • EL PVC es un polímero termoplástico que tiene, junto con una baja densidad, una elevada resistencia a la abrasión así como una buena resistencia mecánica y al impacto. Es un material expandido apto para colocación en exteriores, recibe una previa imprimación y lijado antes de ser pintado en cabina/horno lo que garantiza un acabado completamente uniforme y  una buena durabilidad.

 

  • El DM o MDF es una placa de madera reconstruida muy compacta fácil de fresar idónea para rótulos interiores. También puede funcionar muy bien en exterior en fachadas protegidas (al ser un material absorbente  no es recomendable para zonas muy castigadas por agua y sol). Se pueden lacar en cualquier color RAL o Pantone.